• English
  • Español
Usuario: Invitado

Registrarse 

Presentación de Ars Magirica

  El Club Gastronómico Ars Magirica es fundado por Ignacio Navarro en agosto de 2002. Su finalidad es la de conocer cocinas nuevas, restaurantes de calidad, sitios con encanto, a la vez que generar una excusa más para al menos reunir al círculo de amigos una vez al mes.

   El nombre procede del Imperio Romano. Los historiadores del Imperio estaban orgullosos de mostrar en sus escritos que el pueblo romano era un pueblo austero, de comidas sobrias donde no se hacían excesos. Cuando se adentraron en la parte del Peloponeso y se percatadon del modo de comer griego, donde había toda una cultura alrededor de los placeres del comer, denominaron a esta 'cultura alrededor de la mesa', el "ARS MAGIRICA", que significa el Arte Culinario, término que se usa hoy en día (magiros en griego significaba cocinero).

    El funcionamiento es sencillo. Cada mes, uno de los integrantes del grupo selecciona un restaurante que cumpla los requisitos deseados y organiza la cena. Entre sus obligaciones está la organización y reserva, el contar a los asistentes una anécdota culinaria, y la confección de una ficha del restaurante y su comida tras la cena.

Valdecantos©2017