• English
  • Español
Usuario: Invitado

Registrarse 

Estatutos de Ars magirica

Apartado I. Razón Social.

   
Algunos habéis mantenido el nombre de Jóvenes Hambrientos que iba a modo de coña en el primer mail. No, no y no. Eso es pura mierda. He estado haciendo unos estudios históricos (no sólo Zidane Serrano puede), y he dado con un nombre adecuado y que me gusta. Si a alguien no le gusta, queda automáticamente excluído, y que vivan las democracias.

    No sé si sabeis que en los principios del Imperio Romano, los historiadores del Imperio estaban orgullosos de mostrar en sus escritos que el pueblo romano era un pueblo austero, de comidas sobrias donde no se hacían excesos. Cuando se adentraron en la parte del Peloponeso y se percatadon del modo de comer griego, donde había toda una cultura alrededor de los placeres del comer, denominaron a esta 'cultura alrededor de la mesa', el "ARS MAGIRICA", que significa el Arte Culinario, término que se usa hoy en día (magiros en griego significaba cocinero).

    De este modo, el nombre del grupo será "Ars Magirica". Para los ignorantes que no sepan como pronunciarlo, decirles que existen 2 formas, que fonéticamente serían "maguírica" (sonido g), o "mallírica". Se toma como sonido válido: "MALLÍRICA".

Apartado II. Periodicidad, fecha y hora.

   
La periodicidad de las cenas será de 1 vez al mes. El día de celebración queda fijado en jueves. La hora: tendrá que dar comienzo entre las 21:00 (hora más temprana) y las 22:00 (hora límite de comienzo).

Apartado III. Selección del Restaurante.

   
Cada mes seleccionará el restaurante uno de los miembros confirmados del grupo. Esto quiere decir que uno no podrá elegir restaurante hasta que no haya participado en una cena. La primera de las cenas la organiza el Socio Fundador.

    De los comensales de la última cena realizada saldrá el organizador de la siguiente, de entre aquellos que quieran presentarse. Tienen prioridad aquellos que no hayan preparado ninguna cena para que todos podamos elegir al menos una vez. Se realizará un sorteo entre los candidatos. Si nadie quisiese presentarse, se realizará del mismo modo un sorteo entre todos los que no hayan organizado ninguna cena.

    Debe de haber un mínimo de categoría en los restaurantes seleccionados. No estoy hablando de precio (aunque por desgracia suele estar bastante relacionado), sino de un mínimo de novedad o categoría. La idea es conocer distintas cocinas del mundo, disfrutar de restaurantes que destacan por la calidad de sus comidas, ... En el Cañas y Tapas se come bastante bien a bajo precio, pero es un sitio al que voy sin ningún tipo de problema cualquier día, sin necesidad de estar inscrito a un grupo gastronómico.

Anexo al apartado III

Jorge queda excluido en la selección de restaurantes dada su cutrez mostrada.

Apartado IV. Obligaciones del organizador.

Aquel que organice la cena tiene las siguientes obligaciones:

     1) Buscar el sitio, seleccionar la fecha y la hora.
     2) Informar a los miembros.
     3) Confirmar el número de asistentes y reservar.
     4) Confirmar a los asistentes lugar, día y hora.

    5) Por otro lado, tiene que preparase un temita muy breve. Que nadie se asuste...la idea es que una vez servidas las bebidas y habiéndose pedido la comida, el organizador de la cena deberá contar a los comensales una curiosidad, historieta, brindis, o cita relacionada con el mundo de la cocina. No hay que darse una charla, sino que es suficiente con contar una curiosidad como por ejemplo el origen de la tapa española: el nombre lo recibe porque se servía con el vermut una loncha de queso o embutido que se colocaba sobre el vaso a modo de Tapa. (Esta ya no vale).

    6) Elaboración del informe (ver Apartado VI)

Apartado V. Disposición de los comensales

   
El orden de los comensales dentro de la mesa se establecerá siguiendo el siguiente patrón protocolario:

       - El que ocupe la presidencia se ubicará en la mesa siguiendo el modelo imperial (en el centro de la mesa en mesas rectangulares). Ocupará la presidencia el/la organizador/a de la cena, quien ejercerá de anfitrión.
       - Las parejas y los matrimonios no se sientan juntos.
       - En la medida de lo posible, habrá alternancia en los puestos entre chico-chica, de modo que se evite si es posible 2 chicos juntos (evitando así hablar de fútbol) o 2 chicas juntas (evitando así hablar de cortinas que pegan con el sofá).

Apartado VI. Fichero de cenas

   
Se elaborará una ficha resumen de cada restaurante al que se vaya donde se resuman los aspectos básicos del lugar (dirección, tipo de cocina, platos recomendados, precio, platos que no deberían volver a pedirse ... datos basados en la experiencia y no en lo que digan las guías). En caso de tratarse de un restaurante de comida exótica, se elaborará además una relación de los platos pedidos, especificando si han gustado o no. Es un modo de tener unos datos concretos por si alguien quisiese volver a ir al restaurante.

   De este modo, poco a poco, podremos disponer de una pequeña guía privada de restaurantes de calidad o con encanto, en donde podamos ver dónde están, qué pedir, etc...

   Se podría añadir a esta ficha (siempre que sea breve), la curiosidad contada por el organizador (ver Apartado IV).

Valdecantos©2018