• English
  • Español
Usuario: Invitado

Registrarse 

Detalle de viaje

India 2007: Ficha de viaje


MONEDA INDIA

Divisa: Rupia India (RS)

Cambio: 1€=54 rupias

Billetes: 5 10, 20, 50, 100, 1000

Monedas: 0.50 (paisas) 1, 2, 5

VACUNAS Y PREVENCIONES SANITARIAS

Para viajar por la zona del Triángulo de Oro de la India, se recomienda vacunarse contra la Hepatitis, la Rabia y la Fiebre Tifoidea. También puede recomendarse un tratamiento contra la Malaria, aunque no es zona de excesivo riesgo, y dado los efectos secundarios de las pastillas, en nuestro caso optamos por no tomarlo.

Se recomienda beber siempre agua embotellada, no tomar hielo ni comer en lugares locales. El sentido común basta, ya que salta a la vista el nivel higiénico que a uno le rodea.

MÉTODOS DE TRANSPORTE

En la mayoría de las ciudades lo más cómodo y económico para moverse es el ricksaw (en nuestro caso el auto-ricksaw, ya que eso de ver a un pobre hombre pedaleando cargando nuestro peso nos daba un poco de reparo). El precio medio de un trayecto suele rondar las 50 rupias. Por supuesto, se negocia antes de salir. Pueden ser unas 30 rupias en trayectos cortos, y hasta un máximo de 100 rupias en trayectos bastante largos.

En cualquier medio de transporte que se utiliza el número máximo de personas lo limita la capacidad física del espacio a rellenar. Nosotros hemos ido 6 personas (más el conductor, claro) dentro de un taxi.

No recomiendo conducir en las ciudades indias. La circulación es un caos absoluto que uno no se explica cómo puede funcionar. Una marea de bicis, motos, coches, carros, ricksaws, vacas, burros, perros entre los que no cabe ni un alfiler. En las ciudades grandes, puede llegar a sacar de quicio el interminable pitido continuo de los cláxones, que utilizan de modo ininterrumpido. Cada uno va por donde puede sin tener en cuenta las normas de circulación.

El tren puede probarse, aunque debo decir que lo usamos una noche comprando billetes en literas de primera, y las condiciones higiénicas dejan muchísimo que desear. Algún insecto que otro salía de entre los asientos-cama.

Las distancias entre sitios son muy largas, añadiendo que las carreteras son en su mayoría muy malas, por lo que en ocasiones puede ser necesario utilizar vuelos internos. Al contrario que otros casos, los vuelos funcionan muy bien ... ya querría Iberia. Destacar los aparatos y el servicio de Kingfisher (compañía aérea y cervecera de la India). *

ALGUNAS PALABRAS ... FONÉTICAMENTE HABLANDO

NAMASTÉ = Hola

NÁ = No

DÓNOBAD = Gracias

BAJO = Déjame en paz! ... para casos extremos

KAMON NACHO ? = ¿Cómo estás?

 MENDICIDAD

No recomendamos dar dinero a los niños. Se le cae el alma a los pies al ver a alguno de ellos, pero se mueven muchas mafias detrás de los niños. Muchos de ellos piden directamente comida; también en esto hay que tener cuidado. Recomendamos comprarles comida para consumir en el acto. Lo que hacen muchas veces es pedir por ejemplo que les compres leche en polvo o cosas por el estilo, que luego venden

Valdecantos©2018