• English
  • Español
Usuario: Invitado

Registrarse 

Detalle de viaje

Siria y Jordania 2006: Presentación


   BIENVENIDO. El viaje de este año ha sido Siria y Jordania. Decidimos el destino un par de meses antes de la fecha del viaje (del 19 al 27 de agosto de 2006), y compramos billetes de ida y vuelta a precios razonables. Una semana después de recibir en casa nuestros billetes estalló el conflicto entre Líbano e Israel, en el cual se vislumbraba la posibilidad de que hubiese intervención siria. Nos pusimos en contacto con Air France y Rumbo para ver si era posible cambiar el billete, pero mientras Siria no entrase directamente en conflicto, no había opciones de cambio ni devolución. El caso es que una semana antes de salir, se produjo el alto el fuego entre Líbano e Israel.

   Esta circunstancia ha incidido directamente en el viaje, ya que hemos conocido los dos países prácticamente sin turistas. Visitamos por ejemplo las ruinas de Palmyra absolutamente solos, Petra era prácticamente nuestra, en los zocos no compraban más que sirios, … un privilegio a resultas de un conflicto. Al mismo tiempo daba pena ver cómo una guerra afecta a los que menos tienen: el cochero de una calesa que contratamos en Borsa para ver las ruinas levantaba el puño al cruzarse con algún vecino diciendo: “llevo unos turistas!”.

   El viaje ha resultado muy bien. Hemos tenido que ir improvisando algunas cosas, pero al final todo ha salido bien. Nos hemos ido de viaje: Javier Polidura, María Navarro, Elena Vázquez e Ignacio Navarro.

Valdecantos©2017